Revisa los pasos que debes seguir para extender tu Tarjeta Verde, que acredita a un inmigrante como residente permanente en Estados Unidos.
La residencia permanente o conocida como Green Card es un documento que le permite al inmigrante vivir y trabajar con tranquilidad en este país, si cumple con ciertos requisitos. Al igual que cualquier trámite migratorio, el usuario puede percibir por un tiempo determinado, el cual puede ser de dos años o 10.
Hace unas semanas, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) indicó que cuando una persona busca una renovación esta podría ser de hasta 36 meses y de manera automática.
Crédito del video: Youtube | @Noticias Telemundo
¿Cuál es el único requisito para obtener la Green Card de manera automática?
Uscis aclara que las personas que sean claros al llenar el Formulario I-90 podrán acceder a este beneficio. Como se recuerda este documento es el que solicita esta entidad para que el usuario pueda renovar su condición de residente permanente.
En ese sentido, este formulario cumple tres funciones claras:
- Reemplazo de la Tarjeta de Residente Permanente: Si tu tarjeta de residente permanente ha sido robada, extraviada o dañada.
- Renovación: Si tu tarjeta de residente permanente está a punto de vencer Cambio de Información: Si has cambiado tu nombre u otra información personal que esté registrada en tu tarjeta.
- Corrección de Errores: Si hay errores en la información de tu tarjeta actual.
Te recomendamos
Comparte esta noticia