Gracias a la Ley SB1600, especialistas de la salud que se establezcan en Florida pueden acceder a una licencia universal de trabajo.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó la ley SB1600 (Movilidad interestatal) este año, con el objetivo de reducir la burocracia y facilitar los permisos para personas autorizadas a trabajar en ciertas profesiones, como los especialistas de la salud. Esta iniciativa establece la norma MOBILE Act.
Con esta medida, Florida se convirtió en el estado número 21 en implementar la Ley de Reconocimiento Universal de Licencias (URL, por sus siglas en inglés), destinada a eliminar las barreras que impiden la movilidad entre estados y promover una economía más dinámica y abierta.
Te recomendamos
Requisitios para tramitar la licencia universal de trabajo
En la descripción de la ley, se detallan los lineamientos específicos para las profesiones reguladas por el Departamento de Salud. Este deberá emitir una licencia por endoso a un solicitante calificado dentro de los siete días posteriores a la recepción de todos los documentos, siempre y cuando el peticionario cumpla con los siguientes criterios específicos:
- Tener una licencia activa y emitida por otro estado en una profesión con un alcance de práctica simular.
- Haber obtenido una buena puntación en un examen de licencia nacional o una certificación.
- Haber ejercido la profesión durante al menos tres años en el periodo de cuatro años inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud.
- Cumplir con los requisitos de responsabilidad financiera.
- Puede certificar que, en el momento de la solicitud, no es objeto de un procedimiento disciplinario en una jurisdicción que se tenga licencia o en EE.UU. en general.
Comparte esta noticia