¿Sabías que en algunos casos, el condón puede ayudar a que la erección se mantenga por más tiempo y retrasar la eyaculación?
Con el objetivo de incentivar su uso responsable y ayudar a reducir las infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales no seguras, cada 13 de febrero se conmemora en el mundo el “Día Internacional del Condón”.
El condón, habitualmente fabricado de látex, es un método de protección y de prevención frente a los embarazos no deseados y a las infecciones de transmisión sexual (ITS).
Según los especialistas de Apropo, la efectividad del condón es de un 97 %, sin embargo esta depende del uso correcto y consistente del mismo.
Uso adecuado
El uso adecuado del condón consiste primero en verificar la fecha de vencimiento del empaque, abrir con cuidado el sobre por uno de sus bordes usando los dedos, asegurarse que el reborde del condón quede hacia afuera para poder desenrollarlo.
Ventajas del condón
Entre las ventajas del condón encontramos que es fácil de usar, seguro y barato. Existen muchas variedades con olores, sabores, colores, texturas, no necesita receta médica. No causa molestias (salvo que la persona tenga alergia al látex, lo cual rara vez ocurre).
A continuación, te dejamos una lista de cosas curiosas sobre este método de protección y de prevención.
Comparte esta noticia