La hipertensión arterial se caracteriza por la elevación anormal de la presión arterial máxima y/o mínima, lo cual incrementa el riesgo de accidentes cerebrovasculares.
El consumo excesivo de sal en los alimentos diarios ocasiona hipertensión arterial, enfermedad que es causante del 10% de los problemas cardiovasculares que se registran en el país, informó el Instituto Nacional de Salud (INS).
Según investigaciones desarrolladas por el INS, el 25.2% de la población adulta peruana sufre, a partir de los 50 años, de hipertensión arterial (HTA); es decir que una de cada 4 personas la padece, siendo Lima la ciudad que concentra el mayor porcentaje de casos.
La HTA se caracteriza por la elevación anormal de la presión arterial máxima y/o mínima, lo cual incrementa el riesgo de accidentes cerebrovasculares, infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca, enfermedades renales, entre otras dolencias, advirtió la nutricionista del INS Rosa Salvatierra.
Como medida preventiva a este problema, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja consumir menos de 5 gramos de sal al día, lo que equivale a 2000 miligramos de sodio (una cucharadita de té al día).
Comparte esta noticia