Este tipo de visa le ofrece al usuario un permiso especial para estar en Estados Unidos por cuatro años.
La visa T es un documento especial para inmigrantes promulgado por el Congreso de Estados Unidos en el año 2000, como parte de la Ley de Protección a Víctimas de Trata de Personas y Violencia. Su objetivo es ofrecer un permiso temporal que brinde soporte estable y saludable a personas que fueron víctimas de trata humana.
Entre los beneficios que ofrece este documento, se encuentra la autorización para trabajar de manera segura dentro de Estados Unidos. Además brinda el acceso a ciertos beneficios y servicios federales y estatales.
Te recomendamos
¿Quiénes son elegibles para la visa T?
Está diseñada para personas que fueron víctimas de formas graves de trata de personas, como trabajo sexual o trabajo forzado. Para acceder a ella, es necesario presentar una Solicitud para el Estatus T de No Inmigrante, conocida como formulario I-914.
Adicionalmente, se debe enviar una declaración personal a Uscis por correo electrónico, describiendo la situación como víctima de trata de personas, junto con pruebas secundarias que demuestren el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad.
Puedes revisar a detalle el proceso en el sitio web de Uscis.
Te recomendamos
Comparte esta noticia