Al momento de tramitar una Green Card por matrimonio, es importante que la pareja se haya casado de buena fe y responda con sinceridad a las preguntas del oficial de la agencia de inmigración de Estados Unidos.
La Green Card permite a un ciudadano inmigrante vivir, trabajar y viajar dentro de Estados Unidos de manera legal. Para obtener el estatus legal hay diversas categorías de elegibilidad: una es mediante el matrimonio con un ciudadano estadounidense.
Existe la creencia de que cualquiera que se case con un ciudadano americano puede obtener la residencia permanente. Pero hay un proceso que se debe seguir con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) y que, en ocasiones, da como resultado la negación de la Green Card por fraude matrimonial.
Te recomendamos
¿Cómo evitar el fraude matrimonial?
Uscis detalla como fraude matrimonial “la evasión de las leyes de inmigración de Estados Unidos mediante un matrimonio fraudulento”. La agencia de inmigración reconoce los siguientes tipos de fraude:
- Pago a un ciudadano estadounidense para que se case con un extranjero.
- Un ciudadano estadounidense se casa con un extranjero para hacerle un favor.
- Un extranjero hace creer al ciudadano estadounidense que el matrimonio es legítimo.
- Matrimonio por encargo.
Por esta razón, se recomienda responder con sinceridad y llevar medios probatorios que demuestren la unión de buena fe. Es importante resaltar que en caso Uscis compruebe el fraude, la legislación de Estados Unidos contempla las siguientes sanciones al extranjero como al cónyuge estadounidense:
- Denegación de la residencia permanente.
- Deportación.
- Sentencia de hasta cinco años en prisión.
- Multa de hasta U$D 250 000.
Créditos: YouTube | @ricardoskerrett
Comparte esta noticia