En su primer día, una política de Threads llamó la atención: si querías eliminar tu cuenta, también debías eliminar tu Instagram. Su CEO, Adam Mosseri, ha aclarado cómo se realiza.
Threads es la app de moda en solo un día de su lanzamiento oficial. Con más de 30 millones de usuarios, la rival de Twitter está capturando a una gran comunidad que llega gracias a su relación cercana con Instagram, pero es precisamente esta unión la que ha generado temor en uno de sus apartados.
Una política de la nueva aplicación señala que, para eliminar tu cuenta de Threads, es necesario también eliminar la de Instagram, lo que ha generado un gran debate en redes sociales. Ante ello, el CEO y responsable de la app de texto, Adam Mosseri, ha salido al frente a esclarecer este asunto.
Las formas de eliminar Threads
Mosseri escribió un hilo en Threads para tocar el tema.
De acuerdo a sus palabras, existen alternativas para desactivar cuentas sin llegar a eliminarlas.
Por ejemplo, resalta que es posible desactivar tu cuenta de Threads, ocultando el perfil y contenido de ella. También recalca que puedes configurar tu perfil como privado, además de poder eliminar publicaciones de hilos individuales, sin necesidad de tocar la cuenta de Instagram.
“Threads funciona con Instagram, por lo que en este momento es solo una cuenta, pero estamos buscando una manera de eliminar su cuenta de Threads por separado”, finaliza Moseri, intentando apaciguar las críticas a este sistema.
Vienen mayores cambios
Mosseri también ha usado su Threads para añadir qué novedades llegarán a la red social en un futuro.
Por el momento, se han contemplado la búsqueda de palabras claves, los hashtags, un muro solo para publicaciones de personas que sigas y la mensajería directa.
Otra promesa dada es el soporte para el fediverso, un protocolo con el que los usuarios podrán conversar, seguir e interactuar con usuarios de otras plataformas como Bluesky y Mastodon.
“No podríamos estar más contentos con toda la emoción que genera esta aplicación, así que gracias, gracias, pero esta es una carrera hacia la línea de salida, si es que alguna vez hubo una”, añade. “La verdadera prueba no es si podemos generar mucha publicidad, sino si todos encuentran suficiente valor en la aplicación para seguir usándola con el tiempo”.
Eso sí, no esperemos todas estas herramientas no llegarán de inmediato. “El increíble equipo está en marcha, pero esto llevará tiempo”.
Threads está disponible en Android y iOS.
Te recomendamos
Comparte esta noticia