El secretario general del Sitracon indicó que el exjefe de la Oficina Legal y Constitucional Parlamento llegó a ese cargo “sin tener los pergaminos necesarios”.
Tulio Vizcarra, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Congreso (Sitracon), consideró como "un hecho aislado" la contratación de Jorge Torres Saravia en la Oficina Legal y Constitucional del Parlamento, pese a que tiene una denuncia por violación, y dijo que por una sola persona no se puede señalar a todos en el Legislativo.
En declaraciones a Las cosas como son de RPP, el funcionario señaló que Torres Saravia, quien es investigado por sus vínculos a una presunta red de prostitución dentro del Congreso, ingresó a dicha área del Legislativo “sin los pergaminos necesarios”.
“El señor Jorge Torres vino sin tener los pergaminos necesarios para tener al frente una oficina tan importante como es la oficina legal y constitucional y reemplazó a un funcionario de carrera, con estudios en derecho constitucional”, sostuvo.
“Lo que se sabe es que tiene denuncias por violación. (Su contratación) es un hecho aislado, por una persona, por un Jorge Torres Saravia no voy a poner a todos los trabajadores y trabajadoras (en el mismo saco)”, añadió.
Rechaza existencia de red de prostitución
En esa línea, expresó su rechazo a que se mencione que en el Congreso habría funcionado una red de prostitución y dijo que la denuncia realizada por el programa Beto a saber sobre ese tema carece de pruebas.
“No es posible que en todos los medios dicen que en el Congreso hay una red de prostitución y eso no es posible. La causa de eso es que un periodista sin tener las pruebas necesarias se ha atrevido a decir que en el congreso hubo una red de prostitución y que ha habido un asesinato, que lo pruebe”, indicó.
“Tengo 1 600 afiliados, con los cuales tengo contacto todos los días, en el Congreso se sabe todo lo que pasa, hasta en qué oficina pasa cada cosa”, dijo.
De igual forma, Vizcarra rechazó los dichos del nuevo jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, Ángel Delgado, quien señaló que el Parlamento se había convertido en un “antro de corrupción”.
“Cómo puede él hacer un juzgamiento de que está en una oficina a la que consideró como un antro, cuando ni siquiera está dos horas metido en la oficina”, señaló.
Comparte esta noticia