El coordinador general del Forsur, Javier Cornejo, dijo que ante el anuncio de la desactivación, solo están a la espera de la documentación correspondiente para la liquidación de la entidad.
El coordinador general del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), Javier Cornejo Ventura, defendió la labor realizada en estos cuatro años por la entidad en beneficio de los pueblos afectados por el terremoto del 15 de agosto del 2007.
Ante el anuncio del presidente Ollanta Humala de desactivar Forsur por su ineficacia, Cornejo dijo que la entidad siempre trabajó coordinadamente con los gobiernos regionales de Ica, Huancavelica y Lima Provincias, así como municipalidades provinciales y distritales (unidades ejecutoras).
“Forsur desde su creación fue un ente coordinador y financiante que transfería los recursos a las unidades ejecutoras. Siempre hemos trabajado coordinadamente la atención de los proyectos que ellos presentaban”, manifestó.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que se priorizaron 1.070 proyectos, de los cuales están atendiendo 941 en varios sectores, como son infraestructura pública, salud, saneamiento, educación y producción.
Indicó que de los 941 proyectos, 646 están culminando, mientras que 295 que están en plena ejecución de obra.
Ante los cuestionamientos por el lento avance en la reconstrucción de viviendas, el funcionario manifestó que Forsur se creó para atender solo infraestructura pública, mientras que el Ministerio de Vivienda se encargaría de los inmuebles de la población.
Sin embargo, según indica el portal de Forsur, entre sus funciones se contempla desarrollar asesoramiento técnico que requieran las entidades ejecutoras para el desarrollo de actividades relacionadas con los proyectos de rehabilitación, construcción y reconstrucción de infraestructura, así como de vivienda.
Manifestó que ante el anuncio de la desactivación, solo están a la espera de la documentación correspondiente para la liquidación de la entidad.
Comparte esta noticia