La entidad hizo ese pedido al MEF al considerar que persiste el riesgo de un inadecuado uso de los fondos públicos.
La Contraloría General solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas prorrogar la suspensión temporal de las operaciones en las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Islay, en Arequipa, al considerar que "persiste el riesgo de un inadecuado uso de los fondos públicos".
Mediante un comunicado, el organismo autónomo indica que en el marco de las investigaciones que realiza, se estableció de manera preliminar la existencia de presuntas irregularidades en la contratación de bienes y servicios, entrega de dinero público no rendido adecuadamente.
Asimismo, deficiencias en el manejo de los ingresos por recursos directamente recaudados y contratación de profesionales especialistas sin procesos de selección.
La entidad señala que también ha pedido, de acuerdo a ley, la creación de la unidad ejecutora extraordinaria, transitoria y especial con el fin de mantener la operatividad del municipio, conservar la adecuada ejecución del nivel de gasto y garantizar la prestación de servicios públicos a favor de la población.
Aclara que la suspensión temporal de las operaciones en las cuentas bancarias no afectará el pago de planillas de personal (incluidos los CAS), cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, internet, limpieza, seguridad de la institución, así como las obligaciones relacionadas al Programa del Vaso de Leche y cualquier otro programa social.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia