El electo mandatario de Estados Unidos dio sus condolencias a la familia del expresidente. Además, consideró a Carter como a un hombre que amaba a su país.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó este domingo el fallecimiento del exmandatario demócrata Jimmy Carter, quien murió hoy a los 100 años de edad en su casa de Plains, Georgia, rodeado de su familia.
"Los desafíos que enfrentó Jimmy como presidente llegaron en un momento crucial para nuestro país e hizo todo lo que estuvo a su alcance para mejorar la vida de todos los estadounidenses. Por eso, todos le debemos una deuda de gratitud", escribió el magnate en la red social Truth Social.
"Melania y yo pensamos con cariño en la familia Carter y sus seres queridos durante este momento difícil", manifestó Donald Trump, quien asume su segundo mandato el próximo 20 de enero.
"Quienes hemos tenido la suerte de haber sido presidentes entendemos que este es un club muy exclusivo y que sólo nosotros podemos entender la enorme responsabilidad que supone liderar a la nación más grande de la historia", expresó el republicano sobre el presidente más longevo de la historia del país.
Trump reconoció que se encontraba en total desacuerdo con Jimmy Carter filosófica y políticamente, pero consideró que el fallecido mandatario amaba y respetaba al país.
"Carter trabajó duro para hacer de Estados Unidos un lugar mejor, y por eso le doy mi más profundo respeto. Era un hombre verdaderamente bueno y, por supuesto, lo extrañaremos mucho", agregó.
La muerte de Carter
El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, falleció este domingo a los 100 años en su vivienda de Plains, en Georgia, según confirmó uno de sus hijos.
Medios estadounidenses indicaron que su hijo Chip Carter dio cuenta de que el también premio Nobel de la paz falleció a las 3:45 en su hogar, donde recibía cuidados paliativos desde febrero de 2023.
“Mi padre fue un héroe, no solo para mí sino para todos los que creen en la paz, los derechos humanos y el amor desinteresado”, dijo en el comunicado el hijo del expresidente.
"Mis hermanos, mi hermana y yo lo compartimos con el resto del mundo a través de estas creencias comunes. El mundo es nuestra familia por la forma en que unió a las personas, y le agradecemos por honrar su memoria al continuar viviendo estas creencias compartidas”, señaló además a nombre de su familia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia