El jefe de Estado canceló por una ´indisposición´ su asistencia a la cena de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.
El presidente de la República, Alan García Pérez, canceló por una “indisposición” su asistencia a la cena de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y no aparece en la foto oficial de la reunión de Yokohama (Japón).
Un portavoz del Gobierno peruano dijo a la agencia EFE que García se sintió indispuesto a última hora de la tarde y, por ello, canceló las últimas actividades de la agenda oficial, pero confía en que mañana podrá estar en las sesiones de trabajo de la clausura de la cumbre.
Cabe precisar que, en representación de Perú, acudió a la cena el canciller José Antonio García Belaunde.
Los jefes de Estado y de Gobierno de APEC acudieron a la cena vestidos con chaqueta y sin corbata, y así posaron para la foto oficial, en la que no estuvo Alan García.
En anteriores cumbres de APEC los mandatarios de las 21 economías de la Cuenca del Pacífico han portado atuendos étnicos como ponchos, sombreros mexicanos, camisas de seda o batiks, pero esta vez los anfitriones japoneses les ahorraron esa situación.
-EFE-
Comparte esta noticia