José Portillo dijo sentirse ´bien´ por la decisión de la Segunda Sala Anticorrupción que lo absuelve en el proceso de la modificación de votos preferenciales en el 2000.
El ex jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), José Portillo, acusado de adulteración de los votos preferenciales en las elecciones generales del año 2000 fue absuelto por la Segunda Sala Anticorrupción.
En diálogo con RPP, dijo sentirse "bien, contento, feliz", pese a que "hay todavía un camino largo por recorrer, hay una apelación".
Recordemos que él lleva este proceso desde julio del año 2001 y hasta agosto de 2009 todavía está inconcluso.
"Mi conciencia está tranquila, (estoy) feliz y contento, todavía no es el momento que debo hablar, no hay ningún rencor, nada. Quiero a mi país, soy peruano y estoy orgulloso de ser peruano", aseguró Portillo Campbell.
Al preguntársele cuántos juicios ha tenido, respondió que "prácticamente son cinco, cuatro han concluido. Hay uno que fue un aborto, pero han buscado la sinrazón, pero simplemente Dios es mi pastor. No queda sino nada más que perdonar".
De otro lado, anunció que contará su versión de los hechos en una futura publicación, aunque no quiso dar mayores detalles. "Para trascender hay que ponerlo por escrito porque las palabras se las lleva el aire", sentenció.
Comparte esta noticia