Exdirigente anti minero sufrió un cuadro de hipertensión y dolores de riñones, este domingo será dado de alta.
El exdirigente del frente de defensa de Cocachacra, Pepe Julio Gutiérrez, fue internado de emergencia en la clínica particular San Miguel de Arequipa, por un cuadro de hipertensión y los constantes dolores en los riñones, que el último miércoles se agravó.
Según su abogado, Héctor Herrera, señalo que el internamiento del exlíder anti minero en la cárcel, ha perjudicado su salud, bajando de peso considerablemente y entrando en un cuadro de depresión.
De acuerdo a la información proporciona por el médico que lo atiende, este domingo sería dado de alta y retornaría al penal de varones de Socabaya donde cumple una orden de prisión preventiva.
El abogado, informó que para finales de agosto se cumple el plazo de 27 meses de prisión preventiva, por lo que pedirá al Poder Judicial, su liberación o en todo caso, se formalice el juicio oral en su contra por el delito de extorsión, por supuestamente pedir dinero a la empresa minera Southern Perú, a cambio de parar las protestas que se realizaron en el año 2015 en contra del proyecto Tía María.
Comparte esta noticia