El siniestro inició la noche del lunes y pudo ser controlado la madrugada del martes. Cerca de 100 viviendas resultaron afectadas, informó el COER Arequipa.
Al menos cinco personas, entre ellas tres menores, murieron en un incendio de grandes proporciones en el asentamiento humano Carlos Portocarrero Dongo, en el anexo de Secocha, del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia arequipeña de Camaná.
El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, José Luis Barrezueta, indicó a RPP que el siniestro inició la noche del último lunes, 13 de enero, y pudo ser controlado al promediar la 1:30 a.m. de este martes.
Los pobladores tuvieron que contratar cisternas para abastecerse de agua potable y así poder apagar las llamas.
El funcionario señaló, además, que unas cien viviendas del asentamiento humano resultaron afectadas por el incendio.
"Hasta el momento, tenemos cinco fallecidos. Ya el secretario técnico de Camaná va a brindar la ayuda humanitaria referente a lo que es casas prefabricadas, solo está esperando la movilidad, está acá realizando las coordinaciones para poder llevar al lugar de los hechos la ayuda", apuntó.
Personas heridas
En tanto, el jefe de la microrred de Salud Camaná-Caravelí, José Llosas, sostuvo que el incendio ocasionó graves quemaduras a un hombre, quien recibe tratamiento en el hospital de Camaná, para luego ser trasladado al hospital Honorio Delgado.
Llosas añadió que otras seis personas resultaron con quemaduras leves. Ellos fueron atendidos en los puestos de salud de Iquipi y Secocha, también en Camaná.
Comparte esta noticia