Asimismo, aseguró que en la combi donde viajaba no hubo algún movimiento sospechoso y jamás se detuvo.
José Aspur Oscco, acusado de estar requisitoriado por terrorismo y quien resultó herido tras recibir impactos de bala por efectivos policiales en la vía Kepashiato-Quillabamba, provincia cusqueña de La Convención, aseguró ser inocente. “Hasta hoy no hay ninguna prueba que me ligue con Sendero Luminoso”, indicó.
Sin embargo, admitió que en 1984 llegaron a Hatumpampa, distrito de Vilcabamba, provincia cusqueña de La Convención, un grupo de terroristas, que se hicieron pasar por ingenieros, a quienes dio alimentos, motivo por el cual fue detenido por efectivos policiales y ronderos.
Precisó que tras ser torturado y estar en el penal fue liberado, al no encontrarle nada.
Refiriéndose al confuso incidente registrado la madrugada del lunes, aseguró que la combi donde viajaba en ningún momento se detuvo.
“En ningún momento la combi paró como dice un informe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Tampoco he visto que haya subido un hombre en el transcurso de nuestro viaje. Solo paramos cuando escuchamos tres disparos”, manifestó en RPP Noticias.
Indicó que es totalmente falso que haya habido algún movimiento sospechoso que motivara el ataque. “El carro no se detuvo antes. El chofer me dijo que una camioneta blanca se detuvo, pero antes de los disparos no se detuvo”.
“En ningún momento he visto que haya subido un hombre. Paramos cuando escuchamos los tres disparos”, finalizó.
Comparte esta noticia