Informales estafaron a turistas nacionales vendiéndoles boletos de tren de la estación de Machupicchu a Ollantaytambo, informó el jefe de la División Policial de Orden Público y Seguridad del Cusco.
Actualidad
Policía investiga nueva modalidad de estafa a turistas que visitan Cusco
La Policía Nacional de Cusco informó que investiga hasta tres denuncias por falsificación de boletos de tren de la empresa Peru Rail, que tuvo un total de nueve turistas nacionales intervenidos.
Se trata de una nueva modalidad de estafa en la que informales estafaron a turistas nacionales vendiéndoles boletos de tren de la estación de Machupicchu a Ollantaytambo, informó a RPP el coronel Carlo Guizado, jefe de la División Policial de Orden Público y Seguridad del Cusco.
El jefe policial aseguró que investigan el hecho para identificar a los estafadores que vendieron los boletos falsos a turistas procedentes de Lima, Ica y Huancavelica. Ellos indicaron que fueron abordados desde el aeropuerto y Plaza Mayor por operadores turísticos informales y taxistas que ofrecen servicios a precios accesibles.
"Se realizaron nueve detenciones, siempre con la participación del Ministerio Público. Estas personas señalan que han sido abordadas. Ellos, lamentablemente, en lugar de acudir a una agencia formal que garantice sus actividades, acuden a personas desconocidas por lo cómodo de los precios y son estafados", dijo a RPP.
Casos de estafas a turistas nacionales
El ultimo caso de estafa se conoció este domingo en Machu Picchu, donde fueron intervenidos dos visitantes limeños, quienes tenían boletos de viaje de tren que no coincidían con la relación original de pasajeros.
Los turistas señalaron que pagaron por esos boletos a una persona en proceso de identificación que sería representante de la agencia de viajes "Magic Trip Cusco".
El coronel Carlos Guizado recomendó a los visitantes no hacer caso a las ofertas que hagan trabajadores turísticos informales, tampoco a taxistas que ofrecen paquetes de agencias que no están acreditadas ya que podrían estafarlos y meterles en problemas con la justicia.
Los visitantes intervenidos con los boletos falsos son investigados por estar inmersos en la presunta comisión de delito contra la fe pública, en su modalidad de falsificación de documentos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia