La obra del arquitecto Santiago Calatrava tardó doce años en ser construida y se encuentra en la zon del atentados del 11 de septiembre de 2001.
Santiago Calatrava revoluciona el mundo una vez más. El arquitecto español celebra hoy el estreno de su última obra: la estación de trenes del World Trade Center en Nueva York, en la zona donde ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001.
El proyecto tardó doce años en realizarse y que se erige alrededor del sitio donde se encontraban las torres gemelas.Tal como estaba anunciado, esta estación abrió sin ceremonia oficial y con la parte noreste clausurada. Según AP, sí habrá una pequeña ceremonia oficial a principios de la primavera.
El edificio de esta estación tiene un salón de forma ovalada, llamado Oculus, que mide 111 metros de largo y está coronado por vigas que apuntan hacia el cielo, que evocan a una ave alzando sus alas para emprender el vuelo.
Características principales
La estación alberga un amplio centro comercial de casi 34.000 metros cuadrados, con negocios y restaurantes, que recién abrirán en agosto. El proyecto, que se inició en 2004, ha sido criticado por sus retrasos y su costo. El presupuesto, que inicialmente se fijó en dos mil millones de dólares, terminó en 3.850 millones, lo cual transforma esta estación en la más cara del mundo.
La entrega del proyecto estaba prevista para 2009, por lo cual la estación abrirá sus puertas con siete años de atraso.
Comparte esta noticia