Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Hombre de 93 años dio una valiosa ayuda para construir el puente marítimo más largo del mundo

El mensaje 'Bienvenido a Hong Kong' se lee en sector del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao
El mensaje 'Bienvenido a Hong Kong' se lee en sector del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao | Fuente: AFP

A pesar de su avanzada edad, el arquitecto Sun Jun fue el asesor principal en la construcción de la colosal estructura que une China continental con Hong Kong y Macao.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un hombre chino de 93 años llamado Sun Jun sumó un hito más a su dilatada carrera en la construcción de proyectos gigantescos al participar como arquitecto en la construcción del macropuente que se inauguró esta semana para unir varias ciudades del sur de China. El diario local Shine publicó este viernes la historia de este arquitecto, exacadémico de la Universidad de Tongji de Shanghái, que fue asesor principal en la construcción del Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, el puente marítimo más largo del mundo, que se inauguró oficialmente este miércoles.

Bajo la guía de Sun, Xu Wei, un profesor de la Facultad de Ingeniería Civil de Tongji y estudiante suyo, se hizo cargo de la asistencia técnica para la construcción del puente y juntos ayudaron a "ahorrar una enorme suma de dinero que una empresa de arquitectura extranjera quería cobrar", según el artículo. Según explicó Lin Ming, uno de los gerentes del proyecto, los expertos de la Universidad de Tongji hicieron varias contribuciones para resolver las principales dificultades durante la construcción del puente.

Una vinculada a grandes proyectos

Lin inicialmente invitó a una empresa de arquitectura holandesa con experiencia para que interviniera como asistente técnico del proyecto y esta aceptó enviar a 26 expertos, pero quería cobrar 150 millones de euros (unos 171 millones de dólares). Así, pidió ayuda a la universidad, quien envió un grupo de expertos, entre ellos a Sun y Xu, que fueron asistentes técnicos en la construcción del túnel que tiene el puente y viajaron al sitio de la construcción más de 30 veces para comprobar los avances.

A sus 93 años, Sun ha dedicado su vida a trabajar en los gigantescos proyectos de construcción de China, entre ellos la autopista Qinghai-Tíbet, la presa de las Tres Gargantas, el puerto de aguas profundas de Yangshan y el túnel y el puente del río Yangtze. El puente más largo del mundo empieza en la isla de Lantau de Hong Kong, en paralelo al aeropuerto de la ciudad, y concluye en una isla artificial construida entre Macao y Zhuhai donde se encuentran los controles migratorios y desde donde salen barcos y canales subterráneos urbanos para facilitar el acceso a los pasajeros.

EFE

Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA