Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Una fábrica china pasa de fabricar abrigos a trajes de protección frente al coronavirus

Ugly Duck, en Wenzhou, es una de las numerosas empresas que ha respondido al llamado del gobierno chino.
Ugly Duck, en Wenzhou, es una de las numerosas empresas que ha respondido al llamado del gobierno chino. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: Noel Celis

La empresa Ugly Duck comenzó a fabricar el producto más demandado en este momento frente a la escasez de material médico en los hospitales chinos

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A falta de materia prima y de obreros en plena epidemia de COVID-19, un fabricante chino de abrigos dio un giro de 180 grados en su negocio y comenzó a fabricar el producto más demandado del momento: trajes de protección frente a la nueva enfermedad. 

En una China conocida por su capacidad de movilizar a las "masas", Ugly Duck, en Wenzhou (este), es una de las numerosas empresas que ha respondido al llamado del gobierno frente a la escasez de material médico en los hospitales.

"Hemos conseguido transformar nuestra línea de producción en 60 horas", explicó en la planta Pan Yue, la presidenta de la compañía textil, que lleva una mascarilla, como todos los empleados.

En esta empresa fabrican cada día miles de trajes de protección blancos de uso único en polipropileno. En China, el nuevo coronavirus ya contagió a más de 79.000 personas, de las que murieron más de 2.800.

Fuera de la provincia de Hubei (centro), epicentro de la epidemia, Wenzhou es una de las ciudades más afectadas, con medio millar de casos y un fallecido, según el último balance oficial.

PROTEGIDOS DE PIES A CABEZA

La fábrica Ugly Duck tiene cinco niveles. Los locales están casi vacíos y las máquinas de coser, totalmente silenciosas. Pero en un espacio del tamaño de un campo de fútbol, los trabajadores extienden grandes cantidades de polipropileno blanco, lo cortan y lo cosen para crear trajes de protección. Una vez confeccionados, los pliegan y los envuelven.  

Los empleados están protegidos de pies a cabeza, para evitar cualquier contagio. Y tienen en su mesa un botella de líquido desinfectante para las manos.

Ugly Duck no es la primera empresa en transformar su línea de producción para fabricar material médico: Foxconn, el fabricante taiwanés de iPhones, el constructor automotor chino BYD, e incluso una fábrica de pañales... se han puesto a producir mascarillas. 

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA