El día de Navidad, la Policía italiana descubrió que el cadáver de Giuseppe Zagone, quien habría muerto a los 92 años, llevaba más de 12 meses escondido en su casa. El responsable sería su hijo de 60 años, quien ahora está con paradero desconocido.
La localidad de Ventimiglia di Sicilia, ubicada al sur de Italia, se ha convertido en escenario de un hecho insólito y macabro que ya se encuentra siendo investigado por la Fiscalía siciliana. La Policía descubrió que un hombre escondió, por más de 12 meses, el cadáver momificado de su padre, identificado como Giuseppe Zagone, quien habría muerto a los 92 años.
Según informó la Agencia EFE, el descubrimiento ocurrió el mismo día de Navidad, cuando unos familiares acudieron de visita a la casa de Zagone, ubicada en el referido barrio siciliano, dada su preocupación por falta de noticias. Fue ahí cuando descubrieron el cadáver, que había sido envuelto en un edredón y colocado en una caja de cremación. Inmediatamente dieron aviso a los carabineros, la Policía militarizada italiana.
Cadáver habría sido escondido para cobrar su pensión
Las investigaciones indican que el occiso, quien era natural de Palermo, convivía con su hijo de 60 años, quien no notificó del deceso de su padre, sino que escondió el cadáver, presuntamente, para continuar cobrando su pensión de jubilación. Actualmente, se encuentra con paradero desconocido.
Por lo pronto, la Fiscalía de Termini Imerese, en Sicilia, ha ordenado una autopsia para esclarecer la causa de la muerte de Zagone, aunque adelantaron que el cuerpo no presenta signos de violencia.
Lo macabro del caso ha ocasionado que el propio alcalde de Ventimiglia, Girolamo Alzalone, se pronuncie sobre el suceso. Este expresó su profundo pesar por lo que describió como un suceso dramático que ha conmocionado a toda la comunidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia