Mujer baleada necesita ser trasladada con urgencia de la región de Huánuco a un hospital de la ciudad de Lima. | Fuente: Minsa
Ploriana Salazar Cárdenas, de 37 años, una mujer que recibió un disparo en el rostro, necesita ser trasladada con urgencia de la región de Huánuco a un hospital de la ciudad de Lima, a fin de que se le practique una operación.
A través del Rotafono de RPP, Richard Tello pidió ayuda para que su madre pueda acceder a una cama UCI y a una intervención quirúrgica en la que le extraigan la bala que se encuentra alojada en el rostro.
Según su hijo, la madre de familia fue atacada ayer a balazos por su padre tras una discusión en su vivienda, en el sector de Cayhuayna, distrito de Pillco Marca. Tras lo sucedido, el agresor identificado como Edgar Tello se encuentra no habido.
Actualmente, la paciente se encuentra en trauma shock del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco. La mujer necesita ser trasladada con suma urgencia al Hospital Arzobispo Loayza o al Hospital Hipólito Unanue para recibir la atención de los especialistas.
Los médicos han enviado hoy una solicitud de referencia a los hospitales mencionados; sin embargo, hasta ahora no es aceptada. Se necesita un cirujano de cabeza y cuello un hospital donde haya cirujano de cabeza y cuello y puedan salvarle la vida.