“¡Esto es una locura!”, reaccionó la estrella de Los Angeles Lakers al enterarse de este hito, prueba de su longevidad en la liga estadounidense de baloncesto.
LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, es uno de los jugadores más longevos de la NBA. Con 39 años recién cumplidos, el ala-pívot se mantiene jugando al máximo nivel por más de dos décadas.
Anoche, durante el partido entre Lakers y Dallas Mavericks, la cadena ESPN reveló que ‘King James’ ha enfrentado al 35 % de todos los jugadores de la historia de la NBA.
Esta cifra es reveladora, teniendo en cuenta de que, en la NBA, en sus más de 70 años de historia, han participado alrededor de 4 700 jugadores. Esto significa que LeBron James ha enfrentado a unos 1 600 jugadores durante su carrera,
“¡Qué! ¡Esto es una locura!”, publicó el jugador en sus redes sociales al enterarse del impresionante récord que ostenta.
Vigencia absoluta
El pasado 30 de diciembre, LeBron James cumplió 39 años. A una edad en la que muchos jugadores ya se han retirado del baloncesto, la estrella de los Lakers sigue vigente, manteniéndose como uno de los jugadores más dominantes de la NBA.
El tiempo parece no pasar por LeBron y, lejos de plantearse la retirada, el ala-pívot tendría pensado seguir jugando al más alto nivel aún más allá de los 40 años.
En la presente campaña, LeBron James está entre los 20 máximos anotadores de la NBA; con 25,4 puntos por partido; entre los 10 máximos asistentes, con 7,4 por noche; y entre los 30 máximos reboteadores, con 7,6 por encuentro. Cifras normales, si no fuera porque se trata del jugador más veterano de la NBA. Vigencia absoluta.
Te recomendamos
Comparte esta noticia