¿Sabías que hay personas que están exentas de realizar la prueba de inglés para obtener la ciudadanía en Estados Unidos? Descubre quiénes son en esta nota.
Obtener la ciudadanía estadounidense por naturalización es un proceso que implica cumplir con varios requisitos, uno de los cuales es demostrar un conocimiento básico del idioma inglés.
Sin embargo, existen ciertas excepciones para aquellos que no pueden cumplir con esta exigencia debido a circunstancias especiales. Por ello, en esta nota te contamos de quiénes se trata.
Te recomendamos
Estas son las personas exentas de rendir la prueba de inglés
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), existen algunas excepciones para la prueba de inglés durante el proceso de naturalización, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos:
- Personas de 50 años o más con veinte años como residentes permanentes: Si tienes 50 años o más y has sido residente permanente en el país durante al menos veinte años, no tendrás que rendir la prueba de inglés. Sin embargo, aún deberás realizar el examen de educación cívica, pero en su versión simplificada, que facilita las preguntas sobre la historia y el gobierno de Estados Unidos.
- Personas de 55 años o más con quince años como residentes permanentes: Si tienes 55 años o más y has sido residente permanente por al menos quince años, también estarás exento de la prueba de inglés. Al igual que en el caso anterior, necesitarás aprobar el examen de educación cívica, pero en su versión más accesible.
- Personas con discapacidades físicas o mentales que dificultan el aprendizaje del inglés: Si padeces una discapacidad física o mental que te impide aprender inglés, puedes solicitar una exención. Para ello, necesitarás presentar un formulario médico (Formulario N-648) que certifique tu condición y explique cómo afecta tu capacidad para cumplir con el requisito del idioma.
Vale destacar que esta exenciones en Estados Unidos están diseñadas para garantizar que las personas que enfrentan barreras significativas para aprender inglés puedan acceder al proceso de naturalización sin verse perjudicadas.
Video: YouTube | Estudiando con Fernando
Comparte esta noticia