Jackeline Ríos, viuda de Fernando Vega Hidalgo, dijo que su esposo merece ser velado como todo un grande de la música mexicana.
Jackeline Ríos, viuda de Fernando Vega Hidalgo, conocido como ‘El Charro Vega’, fallecido en la víspera a los 72 años, pidió a las autoridades que los restos del artista sean velados en el Museo de la Nación.
Recordó que ‘El Charro Vega’, junto a sus mariachis difundió la música mexicana dentro y fuera del país, recibiendo condecoraciones en naciones como México, Colombia y Argentina.
"Rogaría a las autoridades que puedan favorecer el uso del Museo de la Nación para que mi esposo sea velado como un grande de la música mexicana, como dicen sus compañeros del arte, maestro de la música mexicana por ser precursor y propulsor de esa música", expresó en diálogo con RPP Noticias.
El Charro Vega era uno de los principales difusores de la música mexicana y entre sus admiradores estuvo el expresidente Alan García a quien acompañó varias veces para cantar su tema "Yo soy el Rey"; fue tal su amistad con él que lo hizo padrino de su hijo Jesús, quien a los 17 años prosigue los pasos del padre.
Comparte esta noticia