Ejército surcoreano dejó en claro ´que está completamente preparado´ para realizar una respuesta armada ante una ´agresión´ del régimen de Kim Jong-un.
Corea del Sur tomará "duras represalias" si Corea del Norte sigue con sus "provocaciones", afirmó hoy el Ministerio de Defensa de Seúl, un día después de que el país comunista dirigiera renovadas amenazas a su vecino.
"Si Corea del Norte sigue adelante con sus provocaciones y pone en peligro las vidas y la seguridad de los surcoreanos, nuestro Ejército contraatacará con dureza y severidad contra el mando y sus fuerzas de apoyo", indicaron las Fuerzas Armadas de Corea del Sur en un comunicado.
El texto refleja que el Ejército surcoreano quiere "dejar claro que está completamente preparado" para llevar a cabo una respuesta armada ante una "agresión" del régimen de Kim Jong-un.
"Corea del Norte ya fue avisado de que las maniobras entre Corea del Sur y Estados Unidos son de naturaleza defensiva", argumentó, en referencia a los avisos proferidos ayer por Pyongyang como respuesta a los próximos ejercicios conjuntos de los aliados en la región.
Corea del Norte advirtió que podría dar por nulo el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53) el próximo día 11, en que Seúl y Washington comenzarán su ejercicio militar conjunto anual Key Resolve, y se refirió a la posibilidad de lanzar un "preciso" ataque en cualquier momento.
Corea del Sur y EEUU están embarcados estos días en otro ejercicio anual, el Foal Eagle, que comenzó el pasado día 1 y se prolongará hasta el 30 de abril.
EEUU y China alcanzaron ayer un acuerdo sobre el texto de una resolución para castigar a Corea del Norte por su nueva prueba nuclear del pasado 12 de febrero, cuyas medidas sancionadoras se confirmarán previsiblemente los próximos días.
Corea del Sur -que cuenta con el pleno apoyo militar de EEUU- y Corea del Norte se encuentran en estado técnico de guerra debido a que el conflicto armado que las enfrentó hace seis décadas finalizó con un armisticio nunca sustituido por un tratado de paz.
EFE
Comparte esta noticia