El proyecto lleva aplicándose alrededor de un año en California y a fines del mes pasado se amplió a los condados de Fresno y San Diego.
Reacciones encontradas ha generado la expansión de un programa de acceso a preservativos, mediante el cual los niños de 12 años pueden a través de Internet obtener condones gratuitos en la puerta de sus casas.
El Proyecto de Acceso a Condones (The Condom Access Project) lleva aplicándose alrededor de un año en California y a fines del mes pasado se amplió a los condados de Fresno y San Diego, con lo que ahora abarca a siete jurisdicciones.
La mayor polémica es porque la expansión del programa llega mientras el gobierno federal anuncia la aprobación de la "píldora del día después" sin receta médica para las niñas de 15 años, refiere CNN.
Según el proyecto, cualquier persona de entre 12 y 19 años de edad de los mencionados condados, pueden solicitar confidencialmente un paquete de 10 condones en línea, hasta una vez al mes.
Con cada pedido, los adolescentes también reciben lubricante personal para reducir la rotura, así como información educativa.
Hasta ahora, el programa ha enviado cerca de 30.000 preservativos a los jóvenes en sus casas a través de anuncios publicitarios el último año.
"A pesar de una amplia disponibilidad al por menor, los adolescentes siguen enfrentándose a muchos obstáculos para acceder a los preservativos, como la vergüenza, el costo y la confidencialidad”, dijo el Consejo Familiar de Salud de California, que ejecuta el controvertido proyecto.
Comparte esta noticia