Unas 100 enfermeras de EsSalud realizan un plantón en el frontis del Instituto Nacional del Corazón. Marisa Mora, secretaria general del Incor, denunció graves problemas de infraestructura.
Unas 100 enfermeras de EsSalud realizan un plantón en el frontis del Instituto Nacional del Corazón (Incor) y anuncian que paralizarán sus labores por 24 horas.
Marisa Mora, secretaria general del Incor, denunció graves problemas de infraestructura en la institución.
En declaraciones de RPP Noticias dijo que es reducido el número de camas para los niños, por lo cual las citas se postergan hasta 6 meses para cirugías cardíacas, perjudicando principalmente a personas que vienen de provincias.
Asimismo, demandó la implementación de servicios higiénicos básicos en el Área de Intermedios, que aloja a los convalecientes, donde los pacientes no pueden trasladarse a otros ambientes.
La enfermera también reclamó por las tarifas muy altas por exámenes de laboratorio, debido a que hay una tercerización de estos servicios.
Mora refirió que 50 enfermeras atienden en las áreas críticas del Incor, no obstante, Rosita Pérez Mujica, una oyente que llamó al Rotafono de RPP Noticias, dijo que pese a tener una cita programada, era impedida de ingresar al establecimiento de salud.
Refirió que el lugar era fuertemente vigilado por personal policial en cada una de sus puertas.
Comparte esta noticia