Una vez más se suspendió la audiencia al ex ministro del Interior.
Luego de que se suspendiera una vez más la audiencia al general de Brigada EP en retiro Daniel Urresti, este tuvo una peculiar interacción con dos manifestantes que lo acusaban del asesinato del periodista Hugo Bustíos el 24 de noviembre de 1988 en Ayacucho.
"En la Comisión de la Verdad, la familia Bustíos dijo que los asesinos del señor eran tres personas, quienes ya fueron condenadas por el crimen", explicó en un inicio el antes titular del Interior. Luego decidió prestar atención a los manifestantes que lo acusaban del delito.
"Ese señor que se sabe de paporreta todo su libreto ha sido instruido por las 'ONG carroñeras', ¿Cuál es su interés para hacer sus letreros?", explicó antes de acercarse a ellos acompañado de la prensa presente.
"Permítanme presentarles al señor Gavilán. Acá va a dar su número para contratos..." Freddy Gavilán, de Huanta y con boleto de bus en mano, explicó que era un ciudadano sin vinculaciones a ningún tercero implicado ee el caso: "Yo soy un ciudadano que no tiene nada que ver con las organizaciones de Derechos Humanos", aseveró.
"Soy un ciudadano que pide justicia para alguien que fue asesinado por miembros del Ejército de la base militar Castropampa. Yo no lo acuso, sino fue el señor excapitán Amador Vidal Sarmiento", recalcó con una copia del periódico El Hocicón en mano.
Luego Urresti se acercó a otro manifestante y se situó a su lado e incluso ayudó a sostener la pancarta que lo acusa por el crimen del periodista Bustíos mientras este declaraba a la prensa. "Yo no lo acuso de asesino, lo hace la justicia", dijo el hombre identificado como Franco Lizano. "¿Pero por qué en tu pancarta me acusas entonces", le increpó el nacionalista.
Antes de que el militar en retiro abandone la escena, ambos manifestantes gritaron "¡Urresti asesino, Bustíos no se olvida!" y él respondió: "¡Justicia para Urresti!.
Comparte esta noticia