Engracia Condori y su familia perdieron su casa situada en la zona II del asentamiento Túpac Amaru, en el distrito limeño de Ate la madrugada del pasado 1 de enero. La señora se comunicó con el Rotafono de RPP para hacer un pedido público de ayuda para poder tener un lugar donde pasar la noche.
Su vivienda es de triplay y almacenaba material reciclable; por ello, el fuego se propagó rápidamente y todo lo que había en el interior de su vivienda se quemó. Además, tienen un problema con el terreno, es que está en una zona arqueológica y es un área protegida por el Ministerio de Cultura.
La señora solicitó apoyo de las autoridades, ciudadanía y empresa privada. Justamente esta última brindó una ayuda económica para sustentar estos días que no tienen un techo en el cual dormir. Ella agradeció también a sus vecinos, ya que varios les han dado desayuno y comida en general todos estos días.
Abigail, la hija de Engracia Condori, mandó un mensaje de agradecimiento al Rotafono de RPP por colaborar con la difusión de su caso. Sin embargo, exhorta a que las diferentes entidades ayuden con el terreno, ya que al estar protegida por el Estado no sabe cuál es el procedimiento que deben seguir.
La señora afectada contó que no tiene sustento económico para construir una casa en otro lugar y que está desprotegida debido a que varios miembros de su familia son personas con habilidades diferentes. En primer lugar, su esposo es ciego, luego está su hijo con discapacidad, su otra hija está en silla de ruedas y ella tiene osteoporosis en la cadera; por lo que, no puede hacer nada.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.