Las obras culminarán en mayo y no en octubre, como estimó la anterior gestión edilicia, indicó el alcalde de Lima.
En quince días se habilitarán los dos carriles de la autopista de la Costa Verde, en ambos sentidos, correspondientes al tramo San Isidro-Miraflores, con el objetivo que los ciudadanos y los veraneantes tengan mayor acceso a las playas y mayores facilidades en el tránsito, ratificó hoy el alcalde de Lima, Luis Castañeda.
En ese sentido, indicó que se ha dispuesto que los trabajos se realicen de lunes a viernes e incluso, sábados y domingos, así como en horario nocturno.
El burgomaestre sostuvo que se dispuso retomar el 1 de enero las obras que habían sido paralizadas desde el 21 de diciembre por la anterior gestión edilicia, de tal manera que puedan concluir en mayo próximo como estaba previsto en el contrato, y no en octubre como lo dispuso la administración de Susana Villarán.
El primer paso fue dejar sin efecto la ordenanza municipal conjunta de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, la Gerencia de Transporte Urbano y Emape, que ordenaba paralizar toda obra en la playa durante el verano -medida que iba en contra del contrato suscrito con la empresa constructora y que generó pérdidas por S/. 2 millones al fisco municipal- con el argumento de que así se evitaban supuestas dificultades en el tránsito vehicular y los bañistas.
Castañeda Lossio argumentó que si no se reiniciaban los trabajos, la autopista hubiera quedado colapsada. "Ahora no estamos provocando molestias, nos ponemos a trabajar para que en quince días se reabra al tránsito en dos carriles en ambos sentidos. Cuando culminen las obras la autopista contará con tres carriles para dar mayor fluidez al tránsito", anotó.
Consideró que si bien hay un sector que se opone a la ejecución de las obras (los tablistas), hay que tener en cuenta el bienestar de la gran mayoría de la población de la capital. "Apelo a la comprensión de todos para que estas obras culminen en los plazos previstos", dijo.
Las obras de mejoramiento geométrico vial de la Costa Verde consisten en la ampliación de la pista a tres carriles, en el asfaltado de 2,000 metros cuadrados en cuatro sectores correspondientes a los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos: Playa Pampilla, Playa Waikiki, Bajada San Martín y el tramo que se encuentra a la altura de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional.
Andina
Comparte esta noticia