El alcalde de Los Olivos solicitó el apoyo al Gobierno central para resguardar los colegios de su jurisdicción, por lo que ha pedido reunirse con el ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta.

Los padres del colegio Pitágoras, ubicado en Los Olivos, marcharon con dirección hacia la Municipalidad para exigir ser recibidos por el alcalde Felipe Castillo.
Los progenitores optaron por buscar al burgomaestre ante las constantes amenazas extorsivas que viene recibiendo el centro educativo que, incluso, ha alcanzado a los docentes y que ha ocasionado que las clases sean suspendidas.
Tras el pedido de los padres, el alcalde de Los Olivos dialogó con ellos e indicó que ha dispuesto todos los recursos municipales para velar por la integridad de los estudiantes de su jurisdicción.
“Hemos puesto a disposición todo lo que tenemos. Tenemos 50 camionetas, 100 motos, pero son insuficientes porque estamos hablando de muchos colegios y por eso necesitamos que nos den soluciones al máximo nivel del poder”, expresó.
En otro momento, el burgomaestre fue consultado por el estado de emergencia en su jurisdicción. Sobre ello, Castillo aseguró que las Fuerzas Armadas no han sido vistas en los colegios, pese a que el Gobierno dispuso su despliegue para apoyar a la PNP.
“Está la presencia de las Fuerzas Armadas. Ellos se han comprometido en poner -por lo menos- en los colegios y hasta ahora no están. Entonces, pero eso no depende de nosotros, eso depende del Gobierno Nacional, del Ministerio de Defensa y de la Policía del Ministerio del Interior”, explicó.
¿Va a pedir reunirse con el actual ministro del Interior?
Felipe Castillo aseguró que se ha reunido en reiteradas ocasiones con el exministro del Interior, Juan José Santiváñez, para dialogar sobre la inseguridad en su distrito. Asimismo, indicó que ha solicitado un encuentro con el actual titular del Mininter, Julio Díaz Zulueta, para abordar el mismo tema.
“Yo me he reunido en reiteradas oportunidades [con el anterior ministro del interior]. Con el actual también he pedido reunirme para poder darle solución al tema. Todavía [no nos hemos reunido], esperemos que se acerque ante la presión social”, manifestó.
De acuerdo con el alcalde, hay 10 colegios privados en Los Olivos que son víctimas de amenazas extorsivas. Además, se comprometió en continuar brindando serenos en los colegios.
Video recomendado
Comparte esta noticia