La goleada ante Croacia trajo una ola de críticas y cuestionamientos contra el equipo. Hasta se habla de un supuesto resquebrajamiento en el plantel.
El 21 de junio será recordado con amargura por los hinchas argentina. Ese día su selección cayó goleada 3-0 ante Croacia y quedó al borde de la eliminación de Rusia 2018. Además, la derrota reveló ciertas diferencias dentro del plantel y generó una ola de críticas de referentes del fútbol gaucho.
Hay formas de perder y Argentina eligió la peor: superado por el rival, cometiendo errores groseros y sin capacidad de reacción. Tienen al mejor jugador del mundo, pero un equipo que no ayuda a potenciarlo. Croacia se aprovechó de su falencia y le metió un baile en el campo del Nizhni Nóvgorod.
Las críticas comenzaron a llover, hinchas y prensa unidos para señalar responsables. Jorge Sampaoli, Lionel Messi y Willy Caballero eran los sindicados como los responsables de la catástrofe albiceleste. En medio de eso se comenzó a evidenciar diferencias dentro del plantel.
"El proyecto no prosperó. Estaba muy esperanzado y tengo mucho dolor por la derrota", dijo el DT de Argentina tras la caída ante los croatas. La respuesta fue trasladada a Sergio Agüero y este contestó: "Que diga lo que quiera".
Luego se filtró un audio con duras críticas del 'Cholo' Simeone contra la 'Albiceleste'. "Lo que está pasando en estos momentos es lo que le pasó a la Selección en estos cuatro años desgraciadamente. Anarquía, no liderazgo ni desde la dirigencia ni desde los que conducen. Veo que el equipo está perdido", disparó el estratega del Atletico de Madrid.
Y para poner la cereza amarga al pastel el canal argentino TyC reveló las supuestas diferencias dentro del plantel. Discrepancias con la idea de Jorge Sampaoli y hasta de un pedio para que no dirija ante Nigeria. No obstante, esto último fue desmentido por fuentes internas de la 'Albiceleste'.
La estocada final sería una eliminación confirmada de la Copa del Mundo. Todo depende del partido entre Islandia y Nigeria y lo que puedan hacer en la última fecha. Argentina tiene el viento en contra.
Comparte esta noticia