El futbolista de FC Barcelona se mostró en desacuerdo con el calendario de partidos amistosos programaods por la UEFA.
Este miércoles 11 de noviembre España y Holanda se medirán en un partido amistoso organizado por UEFA y, por su parte, Frenkie De Jong, mediocampista holandés de FC Barcelona, se mostró en desacuerdo con este encuentro.
"Los amistosos con la selección holandesa no eran necesarios. No son partidos partidos que den puntos o algo para una clasificación", indicó el futbolista en conferencia de prensa previo al duelo ante la selección de Luis Enrique.
Esto en referencia a que considera que el calendario deportivo está muy apretado como para aumentar fechas FIFA entre selecciones en calidad de encuentros amistosos.
"El amistoso de mañana estaba planeado para el 29 de marzo. Pero la pandemia de coronavirus obligó a posponerlo. Había un acuerdo para celebrarlo antes de la crisis, así que nos tenemos que preparar igualmente", agregó el futbolista.
"Todo el mundo sabe que el calendario siempre está ocupado, pero este año está un poco más cargado aún. Es un tema, pero tratamos de prepararnos lo mejor posible y mantenernos en forma", añadió De Jong.
El encuentro entre la selección de Países Bajos y España está programado para este miércoles 11 de noviembre a las 2:45 pm (hora peruana) en el Amsterdam Arena.
Comparte esta noticia