El tenor peruano ofreció un concierto en el Auditorio del Parque del Castillo de Peralada, en España.
El tenor peruano Juan Diego Flórez sedució con su majestuosa voz y su simpatía a los asistentes al concierto del Auditorio del Parque del Castillo de Peralada, en España, con un recital que le ha permitido lucirse y demostrar una vez más por qué está en lo más alto.
El excepcional tenor volvió al Festival de Peralada con su último éxito "L'amour", un concierto de ópera en el que repasó parte del repertorio que lo ha afianzado como uno de los ya legendarios en el mundo de la lírica.
Bajo la dirección musical de Espartaco Lavalle, que debutó ayer por la noche en el Festival, y acompañado por la Orquestra de Cadaqués, el tenor peruano demostró una vez más por qué es uno de los mejores: su excelencia y su virtuosismo han saltado a la luz en pocos minutos y el público así lo ha demostrado con una gran ovación al final de la primera parte después que el tenor interpretara "Pourquoi me réveller", de Werther.
La sorpresa y el disfrute máximo de los asistentes llegó cuando Flórez apareció en el escenario con guitarra en mano para interpretar la "Malagueña salerosa", canción que dedicó a la mezzosoprano Teresa Berganza, que se encontraba entre el público y que esa noche recibió la medalla de honor del Festival, un reconocimiento que también ha recibido a Flórez.
Flórez debutó en Peralada en 2002 y si en aquella ocasión sorprendió con zamacuecas, marineras y canciones populares peruanas, la actuación de este jueves le ha servido para consolidarse como uno de los favoritos del público del festival.
Comparte esta noticia