El diseñador peruano celebrará su trayectoria en la industria de la moda con un desfile en la Ciudad Imperial. Sobre su próxima colección, su inspiración y el trabajo con artesanos peruanos, conversamos con él.
Sergio Dávila no proviene de una familia ligada al rubro textil como las casas de moda Missoni o Gucci. “Todos se dedicaban a construir edificios, eran arquitectos o ingenieros y yo quise hacer algo diferente: fui a Estados Unidos a estudiar moda”, comparte el diseñador peruano, quien ha forjado una exitosa carrera en el extranjero y está a punto de celebrar 25 años de trayectoria.
En todo este tiempo, Dávila ha logrado grandes hitos: abrir una tienda en Manhattan, ofrecer desfiles en Nueva York y París, transformar el knitwear en prendas sportwear que definen su ADN, y sorprender al mundo con un desfile de alta moda a 4 800 m.s.n.m. en la montaña Pallay Puchu, en el distrito de Layo, en Cusco.
Sergio Dávila quiere seguir sorprendiendo y, para lograrlo, apunta al cielo: su próximo desfile será a mediados de julio, en Machu Picchu. “Este evento seguirá la misma línea de alta costura de mis pasarelas anteriores [tanto Cholitas Fashion y Rainbow Mountain se realizaron en la Ciudad Imperial] y coincide con el calendario oficial de desfiles de Alta Costura de París”, comenta el creativo que cuenta con una tienda en Cusco con prendas ready to wear, prendas a medida y su línea home.

¿Qué piezas se verán en Machu Picchu?
El diseñador peruano adelanta a RPP que está trabajando en una colección de alta moda con telas italianas de Punto Tessuto. “Es una parte importante del desfile porque le vamos a insertar ese lujo internacional. Además, será la primera vez que va a entrar Punto Tessuto con Sergio Dávila. Soy muy amigo de Ale Lulli, dueña de la marca, pero nunca habíamos trabajado juntos”, recalca el creativo.
Además, indica que sobre la pasarela en la ciudadela inca se verán prendas en tonos turquesas, verdes, oros y diversas tonalidades del rojo. Sus piezas serán un homenaje a todas aquellas que ha creado a lo largo de su carrera: desde el chaleco tejido inspirado en los pescadores de la costa peruana, hasta las polleras. “Llevo al Perú en sus fibras y me inspiro en las siluetas de los hombres y las mujeres del Ande”, menciona.
Precisamente, su colección contará con el trabajo de artesanos peruanos y maestros costureros, muchos de ellos expertos en la confección de faldas de marinera que les aportan a sus diseños esa arquitectura que necesita.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia