El actor y director peruano presenta su más reciente filme “Función velorio” en la edición virtual del Austin Film Festival 2020. La historia está basada en su obra de teatro del mismo nombre.
Aldo Miyashiro presentará su nueva película en el Austin Film Festival 2020, cuya edición será virtual por la pandemia de COVID-19. “Función velorio”, o llamada “Wake Show” en inglés, formará parte de la selección de filmes para ser proyectos de manera completamente digital en el sitio web oficial del evento.
La industria del cine se ha visto afectada por la pandemia, sin embargo, continua con su proceso de reactivación y adaptación a las nuevas formas de exhibición. El Austin Film Festival 2020, uno de los más destacados en Estados Unidos, organiza su versión virtual por la coyuntura de la actual crisis de salud.
El director y guionista peruano Aldo Miyashiro estrenará mundialmente “Función velorio”, basada en la obra de teatro del mismo nombre. La película se podrá ver en la 27° edición del Austin Film Festival 2020, que se llevará a cabo de forma remota del 22 al 29 de octubre del 2020.
SOBRE “FUNCIÓN VELORIO”
El guion adaptado está escrito por Érika Villalobos, Abril Cárdenas y Aldo Miyashiro. El elenco está conformado por el primer actor Reynaldo Arenas, Ximena Arroyo, Haysen Percovich, Manuel Calderón, Virginia Mayo, Diego Pérez y Christopher Gaona. Además, cuenta con las actuaciones especiales de Lucho Cáceres, Emilram Cossío, Tati Alcántara, entre otros.
“Función velorio” narra la historia de Leonardo Oviedo, un director de teatro que no ha conseguido el éxito que cree merecer y decide escribir una obra para cuatro personajes en la que todos morirán realmente en escena. Para ello convoca a un veterano y olvidado actor alcohólico, una actriz relegada por su físico, un entrañable muchacho con retraso mental y un actor activista afro peruano siempre encasillado en papeles característicos. La obra causa gran revuelo mediático. Todo el país habla de Leonardo Oviedo y él va a estar dispuesto a llegar hasta el final para cumplir con su enfermizo ideal artístico.
Comparte esta noticia