La temporada de impuestos del 2025 está en sus últimas semanas en Estados Unidos. Mientras llega el último día, que es el 15 de abril, los contribuyentes buscan la manera de maximizar sus reembolsos tributarios.
Una de ellas es acceder a créditos fiscales, para los cuales deberás cumplir una serie de requisitos para solicitarlo. Sea uno a nivel federal o estatal, la cantidad de hijos determinará el monto que reciba de ese crédito.
Si un contribuyente cumple con una serie de requisitos y junta los créditos federales y estatales, puede obtener un reembolso de hasta U$D 12 000. Conoce aquí el método.
Te recomendamos
Así puedes obtener hasta U$D 12 mil en reembolsos
Para obtener un reembolso de hasta U$D 12 mil en esta temporada de impuestos, debe cumplir con los requisitos para obtener el monto máximo tanto en los créditos federales como estatales. En este caso, sería juntar el reembolso del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC,por sus siglas en inglés), que es a nivel federal, con alguno del estado en que se encuentre.
En el caso de California, un contribuyente puede acceder al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) o al Crédito Tributario por Hijos Pequeños (YCTC, por sus siglas en inglés). Al juntarlos con el EITC federal, puede alcanzar los U$D 12 mil.
Lo que determina el monto que recibirá del EITC, además de cumplir con no superar los ingresos máximos establecidos, es la cantidad de hijos que tiene. El monto máximo que recibirá será de U$D 7 830 siempre y cuando tenga tres hijos o más. Ese monto sumado a los créditos estatales, alcanzará los U$D 12 mil en reembolso.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias