En diciembre, Nuevo México continuará emitiendo sus cheques de reembolso. Según las normativas establecidas, los beneficiarios podrán recibir hasta U$D 1 mil para hacer frente a la inflación y al creciente costo de vida en Estados Unidos.
De acuerdo con las leyes de este estado, se esperaba la devolución de hasta $673 millones a todos los contribuyentes. La intención es bajarle presión a este grupo de personas, pensando en su estabilidad económica y el impacto que ha generado la crisis.
Te recomendamos
Requisitos para acceder a este cheque de estímulo
- Presentar una declaración de impuestos personales en 2021 Hay que tomar en cuenta que solo quienes declararon de forma independiente o como pareja pueden solicitar este beneficio.
- Tener todos los documentos actualizados
- Validar información personal para generar los envíos.
Según la página del gobierno de Nuevo México, este pago se enviará de manera automática a las personas que hayan presentado una declaración del Impuesto sobre la Renta Personal (PIT, por sus siglas en inglés) de 2021 y no estén declarados como dependientes en la declaración de otro contribuyente. Se conoce que se recibirán solicitudes hasta finales junio de 2025.