Muchas personas están considerando jubilarse en el año 2025, por lo que es importante que los interesados conozcan los cambios implementados por la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés).
Estos cambios entrarán en vigor el 1 de enero de 2025 y tienen como objetivo enfrentar los desafíos como la inflación y la estabilidad financiera de la SSA. Más de 70 millones de beneficiarios en Estados Unidos se verán afectados por estas medidas, que buscan garantizar la seguridad económica de los mismos ante la crisis económica e inflación.
Te recomendamos
Este es el cambio en la edad de jubilación
De acuerdo con lo indicado por la SSA, se implementará un cambio en la edad de jubilación máxima, que podría aumentar a entre 68 y 70 años, dependiendo del año de nacimiento. Este ajuste busca alinearse con el aumento en la esperanza de vida y garantizar la sostenibilidad de los beneficios a largo plazo.
Además, la medida se suma a otros cambios, como el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), que será del 2,5% y tiene como propósito proteger el poder adquisitivo de los beneficiarios. Este ajuste también incrementará los límites de ingresos, alcanzando hasta U$D 176 100.
Estos cambios afectarán principalmente a jubilados y personas con discapacidad, ya que la modificación de la edad de jubilación completa influirá directamente en los ingresos de ambos grupos.
On World AIDS Day, we remember those who have been affected by HIV. Social Security is here to support you, and those who have lost a loved one, through our #SurvivorBenefits. Learn more: https://t.co/mnxbqWBU8e. pic.twitter.com/xbQHepeSzx
— Social Security (@SocialSecurity) December 1, 2024