Mauro Icardi fue el gran protagonista de la victoria del Galatasaray sobre el Istanbulspor porque convirtió el único tanto del partido pero además, antes falló un gol imposible cuando junto a su compañero de equipo intentaron imitar el recordado penal indirecto de Leo Messi y Luis Suárez en Barcelona, pero su remate se fue desviado.

El delantero argentino erró un gol imperdonable pero rápidamente tuvo su revancha.
Hay jugadas que quedan en el recuerdo por su espectacularidad y otras que lo hacen por ser atípicas como aquel penal indirecto de Messi y Suárez ante Celta de Vigo del 14 de febrero de 2016.
Como todos los grandes genios y las brillantes obras, siempre surgen imitadores pero este vez el resultado fue diferente. Galatasaray igualaba 0-0 ante Istanbulspor como local por la Superliga Turca cuando el árbitro cobró penal a los 36 minutos del primer tiempo.
La jugada ya estaba conversada y sorprendería a todos. Kerem Aktürkoğlu se paró de frente al balón mirando al portero con la misión de lograr la apertura del marcador pero en lugar de rematar, la tocó suavemente con su suela hacia su costado izquierdo para que Icardi remate de frente y con el arquero ya inclinado sobre su poste izquierdo.
Sin embargo, el remate del delantero argentino se fue desviado. Las imágenes captaron su incredulidad cuando sonrió tomándose la cabeza en clara de señal de fastidio.
Icardi tiene su revancha tras el insólito penal fallado
Un delantero debe convivir con las fallas y con los goles errados para siempre volver a intentarlo y así lo hizo Mauro Icardi. Seis minutos después del insólito penal fallado, el argentino recibió un balón dentro del área (entre el punto del penal y el borde del área) y remató de derecha de gran manera para convertir el único gol del partido entre Galatasaray e Istanbulspor.
Con este triunfo Galatasaray es el único líder de la Superliga Turca con 16 puntos en seis partidos disputados, a la espera de lo que ocurra con Fenerbahçe (15 unidades y un partido menos) el próximo jueves en su juego ante Istanbul.
Con el tanto de hoy, Icardi acumula 7 goles en seis partidos en la Superliga y a eso hay que sumarle tres tantos en cinco juegos en Champions League (Galatasaray jugó la Pre-Champions). Con estos números, se puede decir que el exInter y PSG atraviesa un gran presente más allá del blooper que protagonizó hoy.