Essalud, mediante el Instituto Nacional Cardiovascular, Incor, proyecta lanzar este año el plan dirigido a menores de edad.
Essalud, a través del Instituto Nacional Cardiovascular, Incor, proyecta lanzar este año un programa de trasplante de corazón dirigido a menores de edad que, por diversas razones o patologías, requieran ser sometidos a esta delicada cirugía de alta complejidad.
Así lo adelantó el director médico de este instituto especializado, Jaime Ulloa, al explicar que en niños es perfectamente aplicable la misma técnica para el trasplante cardiaco total que en menos de un año se aplicó con éxito en dos pacientes adultos atendidos por el Incor.
La técnica para trasplante cardiaco aplicada por el Incor para ambos casos fue la bicava, variante de la técnica clásica que consiste en resecar ambas venas cavas, superior e inferior, manteniendo íntegra la aurícula derecha durante el procedimiento.
"Estamos listos para comenzar con este programa que va a requerir que existan donantes de por medio". Ni bien tengamos a un niño que necesite un trasplante, lo podremos ofrecer, en la medida en que consigamos a un donante" dijo Ulloa.
Comparte esta noticia