Manal al Sherif, de 32 años, es una activista saudí que busca la anulación de la prohibición que tienen las mujeres árabes de sentarse frente al volante.
La Policía saudí ha detenido a una mujer por haber conducido su coche en la ciudad de Al Jabar, en el este del país, algo prohibido en se país, informaron hoy a Efe fuentes policiales.
Las fuentes explicaron que Manal al Sherif, de 32 años, respetó las instrucciones de los agentes de tráfico que la pararon cuando conducía y que traspasaron su caso a la Policía religiosa.
Al Sharif había convocado en Facebook una acción para el próximo 17 de junio invitando a las mujeres a conducir.
"Voy a conducir mi coche" es el nombre de la convocatoria que publicó por internet para animar a las mujeres a que salgan a la calle ese día para protestar contra la discriminación que sufren.
Fuentes de derechos humanos, que pidieron el anonimato, prevén que las autoridades pondrán en libertad bajo fianza a Al Sherif si se compromete a no volver a conducir.
En Facebook ha habido distintas reacciones a la noticia del arresto de la activista, y mientras algunos internautas la rechazaron, otros la apoyaron.
EFE
Comparte esta noticia