El hospital Dos de Mayo inauguró una moderna sala de aislamiento con sistema de inyección y extracción de aire para atender a pacientes con diagnóstico de tuberculosis (TB).
Con una inversión de seis millones de nuevos soles, el hospital Dos de Mayo inauguró una moderna sala de aislamiento con sistema de inyección y extracción de aire para atender a pacientes con diagnóstico de tuberculosis (TB), informó el jefe de Neumología de dicho nosocomio, Carlos Martínez.
Tras revelar que en el Perú se registran más de 33,000 casos de TB por año, Martínez precisó que esta nueva sala permitirá atender a los pacientes que presenten además otro tipo de complicaciones como insuficiencias respiratorias y neumonías.
Explicó que esta nueva sala cuenta con un ambiente de aislamiento que posee un sistema de inyección y extracción de aire que permite hacer un recambio efectivo del aire dentro del ambiente.
“Nosotros estamos cumpliendo con los estándares internacionales. A cerrar las puertas se genera dentro de la habitación una presión negativa que a la vez evita que el aire que puede estar contaminado vaya al exterior”, anotó.
El tal sentido, el galeno agregó que el aire que sale se filtrará y tratará con rayos ultravioleta, de tal modo que tanto el aire que ingresa como el que sale están totalmente esterilizados.
Aseguró que los pacientes con tuberculosis que lleguen a tratarse en esta sala serán dados de alta una vez que hayan recibido una atención completa que les permita ir a sus casas con toda tranquilidad.
Dijo en todo caso, que un paciente con TB solo debe permanecer el tiempo necesario en una sala de aislamiento para luego continuar el tratamiento de manera ambulatoria.
Comparte esta noticia