La conclusión de los investigadores es que este tratamiento no resulta en la curación de cáncer, sino mejora la expectativa de vida.
Un fármaco utilizado para controlar la hipertensión arterial, puede ayudar en el tratamiento del cáncer, indica un estudio realizado en el Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos.
Se trata del Losartan y según los investigadores, este fármaco causa la apertura de los vasos sanguíneos colapsados en tumores sólidos.
Los científicos señalan que la influencia del fármaco en el aumento del flujo sanguíneo facilita el acceso de oxígeno y medicamentos de quimioterapia a tumores, publica la revista ‘Nature Communications’.
Para el estudio se utilizaron ratones con cáncer de mama y de páncreas; los que recibieron el medicamento sobrevivieron durante más tiempo en comparación con los que solamente se sometieron a la quimioterapia estándar.
La conclusión de los investigadores es que este tratamiento no resulta en la curación de cáncer, sino mejora la expectativa de vida y da a los pacientes más meses de lo esperado.
Al obtener este resultado, los médicos buscan aplicar este método a las personas y ver su reacción ante este medicamento y su influencia en los tumores.
Comparte esta noticia