Con motivo de celebrarse el Día de la Madre, recordamos algunos hábitos que ellas nos han inculcado desde pequeños, como el de lavarnos las manos y tener buena postura.
Las mamás tienen un sexto sentido para todo, incluso sin conocer de medicina han sabido inculcarnos hábitos que de jóvenes y en la edad adulta sirven para mantenernos más saludables.
Por ejemplo, en algo tan simple como lavarnos las manos, que nos toma más de 20 segundos, nuestras madres tenían razón, pues este hábito es fundamental para prevenir la trasmisión de muchas infecciones.
También tenía razón cuando nos mandaba a leer y estudiar en vez de perder el tiempo, ya que la lectura es uno de los ejercicios intelectuales que nos protege del deterioro cognitivo, es decir, enfermedades como el alzhéimer o la demencia.
Laura Muñoz, del Grupo Hospitalario Quirón, centro de atención sanitaria integral ubicado en Barcelona (España), hizo una lista con todos esos consejos saludables que sirven para una vida adulta más inmune a dolencias comunes como los típicos dolores de espalda hasta enfermedades más complejas.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia