El TPS había sido extendido hasta abril de 2025. No obstante, la administración Trump ha decidido cancelar esta última prórroga.
La comunidad venezolana en Estados Unidos momentos críticos tras el anuncio del presidente Donald Trump de eliminar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). Por eso, más de 600 000 inmigrantes, que dependían de esta medida para vivir y trabajar legalmente en el país, se encuentran ahora en una situación de incertidumbre.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha confirmado que el programa ya no será extendido. Además, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) ha informado que los beneficiarios que hayan solicitado una reinscripción y pagado las tarifas correspondientes recibirán un reembolso.
Te recomendamos
Reembolsos a los solicitantes del TPS
Uno de los anuncios más relevantes tras la eliminación del TPS es que Uscis dejará de procesar las solicitudes de reinscripción presentadas durante la administración de Joe Biden. Aquellas personas que ya hayan abonado las tarifas correspondientes recibirán un reembolso.
No obstante, los beneficiarios deben mantenerse atentos a los futuros comunicados oficiales que proporcionen detalles sobre el proceso y los plazos para la devolución. Además, la cancelación implica que las extensiones automáticas de los permisos de trabajo también quedarán anuladas.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia