El Departamento de Parques de Nueva York llevará este programa a otros 4 800 estudiantes de segundo grado.
Nueva York ampliará los programas gratuitos de natación para llegar a miles de estudiantes más que vienen de barrios de bajos recursos. El Departamento de Parques de la ciudad de Estados Unidos llevará este programa a otros 4 800 estudiantes de segundo grado lo que eleva el total de estudiantes a 18 000.
Esta iniciativa ahorrará a las familias de clase trabajadora U$D 1.3 millones en clases de natación solo con esta expansión. Estas clases gratuitas se impartirán en las piscinas de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York y en piscinas cubiertas seleccionadas de terceros.
Te recomendamos
Detalles de las clases gratuitas
Como parte de este programa, el Departamento de Parques ofrecerá tres sesiones, en invierno, primavera y otoño, de clases gratuitas de seguridad acuática cada año escolar en 2025.
Cada sesión atenderá a seis clases, con aproximadamente 20 estudiantes por clase, o 120 por sesión, lo que suma un total de entre 360 y 370 estudiantes a lo largo del año escolar. Esta iniciativa específica garantiza que más estudiantes de segundo grado, especialmente en comunidades marginadas, adquieran habilidades vitales de seguridad acuática en Nueva York.
Para acceder al programa solo se debe demostrar que los ingresos anuales son menores al promdedio nacional y residir en la ciudad de Nueva York.
Video recomendado
Comparte esta noticia