No actualizar la nueva dirección en Uscis puede causar retrasos o la denegatoria del proceso de naturalización. Revisa aquí más detalles.
Es posible que un solicitante a la ciudadanía estadounidense se mude mientras espera la resolución de su petición. Lo que muchos no saben es que no actualizar la dirección en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) puede causar demoras importantes en el proceso, e incluso la cancelación del proceso de naturalización.
Luego de enviar el Formulario N-400, Uscis enviará por correo postal notificaciones importantes como la cita para la toma de huellas dactilares, la entrevista, o el examen de naturalización. Si no se actualiza la dirección de vivienda es probable que el solicitante no reciba estas notificaciones.
Te recomendamos
Así puedes actualizar tu dirección correctamente
Para evitar problemas, actualizar la dirección es un proceso sencillo. Se puede hacer en línea a través del sitio web de Uscis, completando el formulario AR-11 y escribiendo la nueva dirección.
Es recomendable confirmar que Uscis ha recibido y procesado la actualización, ya sea revisando tu cuenta en línea o llamando al servicio de atención al cliente. También, si se tiene más de un caso abierto con la agencia de inmigración, como una petición familiar o un cambio de estatus, se debe asegurar de actualizar la dirección en todos los expedientes.
Cabe resaltar que si se pierde una cita importante porque no se recibió la notificación, el solicitante podría enfrentar largos retrasos en su proceso. En algunos casos, las personas no han recibido la carta de notificación para la ceremonia de juramento y han perdido la oportunidad de convertirse en ciudadanos.
Créditos: YouTube | @petramldz
Comparte esta noticia