En la actualidad, 87 000 personas en Florida, Estados Unidos, son beneficiados por iglesias para reducir su dependencia de la asistencia pública.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció un programa de apoyo y ayuda directa a iglesias y organizaciones sin fines de lucro del área de Tampa a través del programa Hope Florida. En ese sentido, la autoridad otorgó premios a 13 entidades que han desempeñado un papel crucial en la recuperación de personas en situaciones difíciles.
Una de las organizaciones beneficiadas fue Grace Family Church, que recibió un premio de U$D 50 000. Esta organización ayudó a una madre soltera de tres hijos que vivía en su automóvil. "Le brindamos un lugar seguro mientras trabajábamos para ayudarla a reconciliarse con un miembro de la familia, buscando una solución a largo plazo para su vivienda", declararon representantes de la organización de Florida.
Te recomendamos
Agentes de cambio
Durante el anuncio del programa institucional, Casey DeSantis, esposa del gobernador, destacó la importancia del programa Hope Florida como un centro de intercambio de información, que conecta personas necesitadas con organizaciones sin fines de lucro. Asimismo, subrayó que muchas de estas organizaciones desean ayudar, pero a menudo no están al tanto de las necesidades específicas de la comunidad.
En la actualidad, el estado cuenta con intermediarios llamados Navegantes de la Esperanza, accesibles a través de un portal de atención en línea y en 42 ubicaciones en todo el estado. Desde su lanzamiento en 2022, el programa ha asistido a 87 000 personas, de las cuales 25 000 han logrado reducir su dependencia de la asistencia pública.
Créditos: YouTube | @HITNTelevision
Comparte esta noticia